viernes, 26 de febrero de 2010

GALLETAS MARROQUIS


De primero voy a contar la historia de como llego a mi esta receta, aunque no soy muy habladora en mi blog en esta ocasión lo requiere.

Fui a casa de mi hermana para su cumpleaños y por la tarde fue a felicitarla una amiga suya que es marroquí, y la llevo galletas como estas y de mas clases, la verdad cuando vi la bandeja con tanta variedad y la pintan que tenían, ufff,,,, se me abrieron los ojos como platos.Así que, ni corta ni perezosa le pedí esta receta, por que son las que mas me gustaron, y ahora la comparto con vosotr@. Lo que no la pregunte es como se llaman este tipo de galletas.
Gracias Karima por compartirla conmigo.

INGREDIENTES

500gr. de mantequilla

8 quesitos tipo caserío

4 cucharaditas de azúcar avainillada

750gr. de harina

1 sobre de levadura

PARA LA DECORACIÓN

galletas de barquillo de chocolate

miel

azúcar glas



- Primero ablandamos un poco la mantequilla , le añadimos el azúcar y los quesitos y lo mezclamos bien.

-Después le vamos echando el harina tamizada con la levadura y amasamos bien

-Estiramos la masa que quede fina y cortamos las galletas como las nos gusten y ponemos en una bandeja del horno con papel vegetal.

-Calentamos el horno fuerte y cuando este las metemos y lo bajamos a 180º hasta que se empiecen a coger un color dorado.

-Una vez frias , unas se espolvorean con el azúcar .

-Para el resto ,desmenuzamos en un bol pequeño las galletas de barquillo, y primero las pasamos por la miel y luego por el barquillo

2 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta.
    Acabamos de descubrir tu blog porque nos lo ha recomendado una amiga (Milagros, de Toledo) y vemos que tienes cosas muy buenas. Sigue así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Donde pueda percibir el delicioso aroma de las jaras, allí estaré siempre que pueda.

    Besos desde A Coruña.

    http://gastronomiaenverso.blogspot.com/2010/05/mi-querida-y-anorada-salamanca.html

    ResponderEliminar