jueves, 26 de febrero de 2009



MIGAS MANCHEGAS





2Barras de pan sentado


1 Chorizo


4 Lonchas de panceta


1/2 kg de pimientos italianos( al gusto pueden ser tanto verdes , como rojos)


5 Dientes de ajos


3 Cucharadas de tomate triturado


1 Cucharadita de pimentón


sal


aceite de oliva





Lo primero se desmenuza el pan y se humedece sin llegar a dejarlo excesivamente mojado, ya que ese es el truco de unas buenas migas, y se reservan.


Se pone a freír en primer lugar la panceta y se quita el es ceso de grasa que suelta, después en aceite limpio se fríen los pimientos y cuando están se sacan y se revervan y el el mismo aceite se fríe por ultimo el chorizo, que también sacaremos una vez frito y en el mismo aceite echamos los ajos picados cuando estén casi echos se añade el tomate para que se fría un poco y por ultimo el pimentón , para que no se nos queme, una vez echo esto añadimos las migas que teníamos reservadas y lo vamos moviendo sin parar para que vallan cogiendo el sofrito y queden blanditas pero sueltas y rectificamos de sal , y si vemos que se nos quedan un poco secas les añadimos unas gotitas de agua. Cuando ya estén casi echas les añadimos la panceta el chorizo y los pimientos que teníamos reservados, y lo dejamos otro rato en el fuego bajito y sin dejar de moverlas para que se mezclen bien los sabores y listas para comer.


Sugerencias, hay muchas costumbres de acompañar las migas, en unas zonas de lo hacen con sardinas saladas, en otras fritas ,hay quien las prefiere con uvas o con huevos fritos, también se les puede añadir lomo, eso ya va en gustos.

2 comentarios:

  1. Nunca hice las migas, pero si que las comí preparadas por una manchega, y están buenísimas. Ella no les echaba pescado, pero las recuerdo deliciosas, y la receta creo recordar que era igual o muy parecida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada Nieves, ya sabes animate y hazlas, no es tan complicado como lo pintan, por cierto si no te lo he comentado antes, yo tambien soy manchega,, ajajjaaj

    ResponderEliminar