jueves, 12 de febrero de 2009

EMPANADILLAS CASERAS


750 g. de harina aproximadamente


1 taza de leche


1 taza de mantequilla


1 cucharada de azúcar


1 cucharadita de sal


Se calienta la mantequilla y la leche, y se mezclan con el azúcar y la sal , se va añadiendo la harina , hasta formar una masa elástica pero no pegajosa y se tapa con papel transparente y reserbamos


INGREDIENTES PARA EL RELLENO


1 BOTE DE TOMATE ENTERO CRUDO


1 CEBOLLA


1 PECHUGA DE POLLO


1 HUEVO COCIDO


3 PIMIENTOS ASADOS DEL PIQUILLO


1 CUCHARADITA DE HARINA DE MAIZENA


Ponemos el tomate a cocer, en una sartén aparte vamos friendo primero la cebolla muy picada, cuando esta casi añadimos el pimiento despues la pechuga de pollo que habremos pasado un poco por la plancha y picado muy fina, el huevo cocido picado también y por ultimo le añadiremos el harina de maizena.

Cuando nos allá reducido un poco el tomate le añadimos el sofrito, y lo dejamos otro rato.

Es tendemos la masa que teníamos reposando y con ayuda de un vaso vamos sacando las obleas que rellenaremos , cerramos bien con un tenedor y ya están listas para freír.

También se pueden hacer al horno que es como yo más las ago en ese caso las pintamos de huevo batido, en el caso del relleno también se puede cambiar y hacerlas de lo que más os gusten , son un poco laboriosas pero merecen la pena.


1 comentario:

  1. Hola Inés. En primer lugar mi más sincera felicitación por la inauguración de tu blog. Me alegra un montón saber que vas a tener tu propio espacio, para ir coleccionando tus recetas. Las empanadillas tienen una pinta estupenda, y la receta de la masa me parece fantástica.
    Que disfrutes mucho de esta nueva andadura, y ya iremos compartiendo recetas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar