martes, 29 de marzo de 2011

PALMERITAS DE HOJALDRE CASERO


El que la sigue, la consigue .Después de dar muchas vueltas y decidir con que receta hacer el hojaldre me decante por una que vi en un libro de recetas antiguo, que me enseño una tía mía.para ser la primera vez que lo hago creo que no esta nada mal. Además el sabor por muy bueno que sea el comprado, sin duda me quedo con este a un que, reconozco que algo lo tengo que perfeccionar.

INGREDIENTE
150gr. mantequilla( para hojaldrar)

125gr. harina de fuerza

125 gr. harina de repostería

100ml agua fría

50 gr. de mantequilla

Amasamos todos los ingredientes menos la mantequilla para hojaldrar y lo metemos en el frigorífico envuelto en plástico un hora. Pasado ese tiempo lo sacamos le hacemos una cruz y estiramos un poco , ponemos el resto de la mantequilla en el medio y cerramos bien. Estiramos con un rodillo formando un rectángulo, y empezamos hacer las vueltas( para quien no sepa como hacerlas en Internet hay tutorías donde lo explican muy bien ). Haremos tres dobles y una sencilla, siempre teniendo en cuenta que entre vuelta y vuelta meteremos en el frigorífico una hora así hasta hacer todas las vueltas. El proceso de hacer luego las palmeras es el mismo de la receta anterior.

1 comentario: