lunes, 18 de octubre de 2010

TARTA DE MOKA CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO




INGREDIENTES


Para la crema de moka:


400gr. de mantequilla


6 yemas de huevo


100 m.l. de agua


250 gr. de azúcar


1 tacita de café concentrado


Para el guirlache:


100gr. de avellanas


150 gr. de azúcar


200 gr. de chocolate blanco


100 m.l. de nata


gelatina neutra


Para la base:


1 bizcocho( yo prepare uno de la receta del brazo de gitano)


1 taza de café con leche




-Elegimos un molde y ponemos papel film transparente en toda la base, dejando que sobresalga bien por los lados , forramos la base con bizcocho, empapamos con el café con leche.


-En un cazo ponemos el agua y los 250gramos de azúcar dejamos que tome textura almíbar, añadimos las yemas de huevo y la tacita de café concentrado , mezclamos , nos quedaran como unas natillas.Reservar.


-Batimos la mantequilla hasta que nos quede al punto espumosa, añadimos a poquitos el almíbar que debe estar frío, nos debe quedar una textura crema, como la pastelera.


-Ponemos una primera capa encima del bizcocho remojado aplanamos bien y ponemos otra capa de bizcocho , volvemos a empapar , por ultimo la moka restante y dejamos en el frigorífico hasta que se endurezca.


-Troceamos el chocolate blanco y añadimos la nata, dejar que tome temperatura ,cuando comience a humear añadimos la gelatina , removemos bien y apartamos del fuego , dejar reposar hasta que tome cuerpo.


-sacamos la tarta la des moldamos y bañamos con el chocolate, no os importe manchar el plato cuando vuelva a enfriar con un cuchillo podréis despegarla y volverla a transportar a otro plato.


- Por ultimo hacemos el guirlache de avellanas , en una sartén ponemos el azúcar,dejamos que quede liquido y añadimos las avellanas , damos unas vueltas y vertemos sobre papel de aluminio previamente aceitado , trituramos a nuestro gusto y colocamos en el borde de la tarta , a vuestra elección.


Esta tarta esta mejor de un día para otro.


TE LA DEDICO A TI ÁNGELA ¡ FELIZ CUMPLEAÑOS!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario