martes, 5 de enero de 2010

ROSCÓN DE REYES


INGREDIENTES:

650 gr. harina de fuerza

250 ml. de leche

100gr. de azúcar

120gr. de mantequilla

2 huevos y una yema

3 cucharadas de ron

1 cucharada de miel

25- 30 gr. de levadura de panadería

10 gr. de sal

la ralladura de un limón y de una naranja

Para decorar:

azúcar humedecido

frutas escarchadas

almendras picadas

huevo batido

Hacemos una primera masa, con la mitad de la leche templada , la levadura y 3 cucharadas de harina , y lo tapamos hasta que doble su volumen.

Mezclamos el azúcar con el ron , la sal y la mantequilla ablandada y la leche restante templada y disuelta en ella la miel, cuando este bien unido todo le añadimos la mantequilla ablandada y las ralladuras de limón y de naranja y la masa que teníamos reservada.

Cuando este todo bien integrado le vamos echando el harina tamizada y amasamos bien hasta que se queda una masa elástica y un poquito pegajosa.

Lo tapamos y lo dejamos reposar entre 1 hora y media y dos depende de la temperatura ambiente ( mejor en un sitio un poco cálido).

Una vez subida la masa la trabajamos un poco y le hacemos un agujero en el centro y la vamos es tendiendo para dar forma al roscón , lo es tendemos en una bandeja de horno con papel vegetal debajo, lo tapamos y lo dejamos que suba de nuevo.

Lo pintamos con el huevo batido y le ponemos el azúcar húmedo , las frutas y las almendras por encima,, y lo horneamos a 180º 30 minutos , y lo rellenamos de lo que más nos guste.




1 comentario:

  1. Qué apañadita eres tía. A ver si convenzo a Patrick y lo hacemos mañana, jeje

    ResponderEliminar