INGREDIENTES:
650 gr. harina de fuerza
250 ml. de leche
100gr. de azúcar
120gr. de mantequilla
2 huevos y una yema
3 cucharadas de ron
1 cucharada de miel
25- 30 gr. de levadura de panadería
10 gr. de sal
la ralladura de un limón y de una naranja
Para decorar:
azúcar humedecido
frutas escarchadas
almendras picadas
huevo batido
Hacemos una primera masa, con la mitad de la leche templada , la levadura y 3 cucharadas de harina , y lo tapamos hasta que doble su volumen.
Mezclamos el azúcar con el ron , la sal y la mantequilla ablandada y la leche restante templada y disuelta en ella la miel, cuando este bien unido todo le añadimos la mantequilla ablandada y las ralladuras de limón y de naranja y la masa que teníamos reservada.
Cuando este todo bien integrado le vamos echando el harina tamizada y amasamos bien hasta que se queda una masa elástica y un poquito pegajosa.
Lo tapamos y lo dejamos reposar entre 1 hora y media y dos depende de la temperatura ambiente ( mejor en un sitio un poco cálido).
Una vez subida la masa la trabajamos un poco y le hacemos un agujero en el centro y la vamos es tendiendo para dar forma al roscón , lo es tendemos en una bandeja de horno con papel vegetal debajo, lo tapamos y lo dejamos que suba de nuevo.
Lo pintamos con el huevo batido y le ponemos el azúcar húmedo , las frutas y las almendras por encima,, y lo horneamos a 180º 30 minutos , y lo rellenamos de lo que más nos guste.