INGREDIENTES:
huevos
leche
azúcar
mantequilla derretida
zumo de limón y ralladura
harina
Armisen
Primero os explico ,las cantidades dependen de los huevos que se vallan hacer, ejemplo para 3 huevos: los echamos en un recipiente medidor y si nos sale por ejemplo 200 m.l. pues esa cantidad de referencia que tenemos que echar de los demás ingredientes , menos del harina que sera lo que nos pida y los sobres de Armisen que serán 1 doble por huevo.De limón, echaremos uno y su cascara rallada por cada tres huevos.
Batimos los huevos con el azúcar y echamos el zumo en el medidor y lo que nos falte para completar los 200m.l. de referencia echaremos de leche, y lo incorporamos a la masa.
Despues echaremos la mantequilla ablandada y mezclaremos bien y empezaremos echando un poco de harina más o menos unos 200gr. , en este punto incorporaremos los sobres de Armisen
y termina remos de incorporar el harina hasta que la masa se nos quede un poquito pegajosa y la dejamos reposar un poco.
Calentamos abundante aceite a fuego medio para que no se nos quemen y se nos hagan por dentro, y mientras iremos haciendo las rosquillas , primero formamos una bola que iremos abriendo desde el centro .
Según se van friendo se ponen en papel absorvente y se rebozan de azúcar.
Quedan unas rosquillas muy jugosas y fáciles de hacer y si se quieren cambiar el gusto es muy sencillo se suprime el limón por naranja o otra obccion seria echarle a la masa una cucharada de esencia de vainilla y se quedarían como auténticos donetes