BOLLOS SUIZOS
750 gr. de harina de fuerza
125 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
250cc. de leche
5 huevos
1 cucharilla de sal
20 gr. de levadura de panadería fresca o 2 sobres de levadura de panadería.
Primero se hace una masa leudada con el azúcar ,170gr. de harina y la leche templada en la que habremos disuelto la levadura y lo dejamos tapado . Tiene que aumentar más del doble, si lo dejamos en un sitio templado tardara menos.
Una vez subida esta primera masa, en otro recipiente batimos los huevos con la mantequilla reblandecida y la cucharilla de sal, y añadimos la primera masa , lo mezclamos bien y vamos añadiendo el resto del harina que teníamos hasta que se quede una masa un poco pringosa dependiendo del harina y del tamaño de los huevos nos podrá pedir un poco más o menos del harina que tenemos , peor eso según lo vallamos amasando lo iremos viendo.
Ya amasado esta masa bien la tapamos y la dejamos reposar hasta que aumente el doble de su tamaño .
Amasamos un poco y ya tenemos la masa lista vamos formando los bollos y colocándolos sobre la bandeja del horno que tendremos preparada con papel vegetal para que no se nos peguen , los colocaremos separados por que aumentan bastante yo los he echo de unos 50 gr. de masa y no he puesto mas de 8 por bandeja, los espolvoreamos con un poco de harina para que no se pegué y tapamos de nuevo para que suban.
Antes de meterlos en el horno los pintamos con huevo batido, les damos un corte con unas tijeras
y los espolvoreamos con azúcar un poco humedecida.
Los metemos 20 minutos a 175º y listos