martes, 29 de marzo de 2011

PALMERITAS DE HOJALDRE CASERO


El que la sigue, la consigue .Después de dar muchas vueltas y decidir con que receta hacer el hojaldre me decante por una que vi en un libro de recetas antiguo, que me enseño una tía mía.para ser la primera vez que lo hago creo que no esta nada mal. Además el sabor por muy bueno que sea el comprado, sin duda me quedo con este a un que, reconozco que algo lo tengo que perfeccionar.

INGREDIENTE
150gr. mantequilla( para hojaldrar)

125gr. harina de fuerza

125 gr. harina de repostería

100ml agua fría

50 gr. de mantequilla

Amasamos todos los ingredientes menos la mantequilla para hojaldrar y lo metemos en el frigorífico envuelto en plástico un hora. Pasado ese tiempo lo sacamos le hacemos una cruz y estiramos un poco , ponemos el resto de la mantequilla en el medio y cerramos bien. Estiramos con un rodillo formando un rectángulo, y empezamos hacer las vueltas( para quien no sepa como hacerlas en Internet hay tutorías donde lo explican muy bien ). Haremos tres dobles y una sencilla, siempre teniendo en cuenta que entre vuelta y vuelta meteremos en el frigorífico una hora así hasta hacer todas las vueltas. El proceso de hacer luego las palmeras es el mismo de la receta anterior.

domingo, 27 de marzo de 2011

PATATAS GUISADAS CON COSTILLAS Y SETAS


1 kg de patatas

200gr. de setas

1/2 kg de costillas


2 zanahorias

1 puerro

1 cebolla

1/2 pimiento

1 vaso de vino blanco

1 hoja de laurel

2 dientes de ajo

perejil

Ponemos aceite en una cacerola y reo gamos las costillas con sal , cuando estén doradas se añade el pimiento en trozos, el puerro entero y después la cebolla picada muy fina

Partimos las patatas y las zahanorias en trozos las añadimos junto con las setas y la hoja de laurel, reo gamos a fuego bajo un rato.

Machacamos los ajos y el perejil y lo incorporamos junto con el vino y terminamos de cubrir con agua, las dejamos cocer unos 20 minutos.


jueves, 3 de marzo de 2011

BUFANDA RIZADA


Estas bufandas son fáciles de hacer y muy originales , en mercerías disponen de muchos modelos de lanas especiales para hacerlas y no se requiere mucha experiencia.

Solo se necesita una madeja de lana especial para este tipo de bufandas , las agujas que ponga en la madeja y unas dos horas , el resultado es real mente bonito.

INSTRUCIONES

Se echan 8 puntos con una separación entre ellos de unos 4 cm y se tejen del punto del derecho, cuando se va echando la hebra también se van dejando los 4 cm de distancia. Solo se teje con el borde de la tira del tejido.

Para quien tenga dudas en Internet también puede encontrar tutorías.

martes, 1 de marzo de 2011

EMPANADA DE ATÚN


INGREDIENTES PARA LA MASA

650 gr. de harina ( aproximada mente )

200ml. de agua

50 ml. de vino blanco

12 cucharadas de aceite ( utilizaremos el del sofrito )

12 gr. de levadura de panadería

1 cucharadita de sal

INGREDIENTES DEL RELLENO

1/2 de tomate ( yo use del de conserva )

2 cebollas grandes

5 pimientos del piquillo ( de conserva)

4 dientes de ajo

3 huevos duros

atún en aceite

sal y azúcar

125 ml. de aceite de oliva

Primero hacemos el sofrito con el aceite de oliva, las cebollas, los pimientos y los ajos , cuando estén pochados lo ponemos a escurrir el es ceso de aceite y lo reservamos.

-Mientras ponemos el tomate al fuego y cuando este medio echo le añadimos el sofrito y rectificamos con sal y el azúcar para que no quede ácido.

-Una vez listo el tomate le añadimos los huevos picados y el atún y reservamos.

-En un bol echamos el harina , hacemos un hueco en el medio y ponemos el agua ,la sal , la levadura y las 12 cucharadas de aceite de hacer el sofrito, mezclamos bien y terminamos amasando hasta que no se nos pegue en las manos , lo tapamos y dejamos reposar 1 hora.

-Pasado ese tiempo partimos la masa por la mitad y es tendemos una primera capa en la que pondremos el relleno y con la restante taparemos sellando bien los bordes y pintaremos de huevo batido.

-Meteremos en el horno a 180º y la dejaremos hasta que este dorada.