sábado, 20 de junio de 2009

CARCAMUSAS


Este es un plato muy típico de mi tierra ( TOLEDO)



INGREDIENTES

1 Kg de carne de cerdo

1 Cebolla

1 loncha de jamón serrano

400g de chorizo

1 Taza de guisantes

1 Bote de tomate triturado de 1 kg

4 Dientes de ajo

Un poco de perejil

Un poco de cayena

Vino blanco

Se cuece el chorizo en vino blanco y se reserva, mientras troceamos la carne y la vamos reogando , cuando ya valla perdiendo jugo se le añade la cebolla muy picada, (yo en mi caso siempre la rallo), cuando empiece a quedarse transparente añadimos el jamón cortado en tacos pequeños,le añadimos la cayena y el tomate triturado.

En medio vaso de vino con la batidora trituramos los ajos y el perejil lo incorporamos al guiso, y por ultimo le echamos los guisantes y el chorizo cortado en rodajas .

Lo dejamos cocer hasta que la carne este tierna






domingo, 7 de junio de 2009

JUDIONES DE LA GRANJA CON ALMEJAS


JUDIONES DE LA GRANJA CON ALMEJAS


400g. de judiones

500g. de almejas

1 cebolla

1 puerro

1/2 pimiento rojo

2 zanahorias

1 hoja de laurel

3 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón de la vera

un poco de perejil


Se pone en remojo los judiones por lo menos 12 horas antes de cocinarlos. Pasado ese tiempo se ponen a cocer con la hoja de laurel , las zanahorias ( troceadas), los ajos, el puerro y el pimiento , por lo,menos durante 3 horas.

Cuando veamos que están ya blandos hacemos un sofrito con la cebolla muy picada y cuando este transparente se le añade el pimentón , y una cucharadita de harina y se incorpora a los judiones.

Se saca el puerro y el pimiento y se tritura y lo volvemos a incorporar al guiso , en este punto se le echa la sal , las almejas y perejil picado, para que se abran y se mezclen los sabores y lo dejamos cocer unos minutos mas.